Rolling Stones inspiraron esta reflexión de Pedro Suárez Vértiz

"Con la misma emoción con la que compramos tickets para los Stones, deberíamos hacerlo por los nacionales", dijo el artista

Pedro Suárez Vértiz aprovechó la reciente presentación de los Rolling Stones en Lima para reflexionar en Facebook sobre la falta de difusión que sufren los artistas nacionales, la misma que no permite que ellos puedan llegar a más personas y conseguir auditorios tan grandes como los británicos.

"En medio de toda esta alegria cerré los ojos e imaginé que la misma emoción, la misma cantidad de gente (que fue a ver a los Rolling Stones), los mismos aplausos, eran para una banda o cantautor peruano contemporáneo. Quizás una banda de nuestras provincias o bandas que llevan años trabajando con canciones potentes y que estoy seguro que, si el público las escuchara, quedarían encantados con ellas", explicó Pedro Suárez Vértiz en su cuenta de Facebook.

"Pensé también que hay cientos de marcas que han invertido en hacer esto posible, pero hacerlo con la constancia necesaria es muy difícil en nuestro medio. Por eso: ¿Dónde están quienes reconocen el trabajo constante de músicos peruanos que todos los días se chocan con esa gran barrera que es la falta de difusión? ¿Dónde estamos nosotros que, en lugar de impulsar el talento de nuestros hermanos, tarareamos siempre las mismas canciones una y otra vez? Así, con la misma emoción con la que fuimos a comprar nuestras entradas para el concierto de los Rolling Stones, deberíamos saltar de felicidad por el talento nacional. ¡Y descubrir más, disfrutarlo más, difundirlo más!", continuó el artista en su mensaje en Facebook.