Los mejores nadadores del Perú viajan al campeonato mundial de natación en Fukuoka-Japón 2023

Delegación, que entrena y compite en el Centro Acuático de Legado Videna, fue despedida en una emotiva ceremonia. Por primera vez en la historia, Perú tendrá representación en las modalidades: aguas abiertas, natación artística, clavados y velocidad

Lima, 5 de julio. - Un total de 10 deportistas nacionales representarán al país en el Campeonato Mundial de Natación, a realizarse en la Fukuoka, considerada la segunda ciudad importante más joven de Japón. Los exponentes buscarán subir al podio en sus respectivas modalidades, tras haber entrenado y competido en diversas fechas desde el Centro Acuático de la sede Legado Videna.

A casi una semana del inicio del Mundial de Natación, la delegación peruana participó de una ceremonia de despedida organizada por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), con la participación del director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro; el presidente de la FDPN, Nikola Ustavdich; entre otras autoridades.

Es grato despedir a esta delegación desde la casa del deporte peruano. Es la primera vez que Perú participará de las cuatro modalidades de un Mundial de Natación. Eso demuestra que el deporte sigue creciendo. Seguiremos trabajando con la Federación de Natación para que el Centro Acuático de Legado continúe recibiendo torneos de talla internacional”, afirmó Álvaro Castro.

Perú estará representado por Ana Ricci, Diego Balbi, Joaquín Vargas, Sandy Quiroz, Álvaro Arones, Jesús Liranzo, María Alejandra Bramont, Mckena de Bever, Alexia Sotomayor y Adrian Ywanaga.

Es un honor representar a mi país. Cuando uno inicia en el deporte, sueña con ganar un campeonato regional hasta anhelar un campeonato mundial. En Japón, daremos todo”, aseveró Alexia Sotomayor.

Alexia es considerada la nadadora más importante del país. Cuenta con más de 100 récords entre nacionales e internacionales y competirá en los Panamericanos de Santiago 2023. Otro de sus sueños es competir en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Muchos de ellos participarán por primera vez de un mundial, yo también lo logré y me sentí el más feliz de la tierra. Con Legado tenemos una gran sinergia porque trabajamos en conjunto para organizar más eventos internacionales”, concluyó Nikola Ustavdich.