Eva Ayllon... No hay primera sin segunda

Dos noches de ensueño en el Gran Teatro Nacional cantándole al Perú

Apareció por todo lo alto en el majestuoso escenario, de impecable vestido rojo, para la acogida inmediata de su público universal. Cantando como las diosas frente a la imagen de Chabuca Granda, "La flor de la canela" se escuchó más que nunca. Asi es Eva.

Con fino humor e impredecible dijo "No puedo dejar de temblar, pero estoy feliz frente a Uds., parte de mi vida, los quiero". Entonces nos regaló imperdibles y alegres aires norteños, mirando arriba en busca de su papá.
La aclamada intérprete dijo, "Este es mi homenaje, de orgullo a la raza negra de nuestro país, gracias a los Ballumbrosios, a los Vasquez, a ti Ronaldo Campos, por su gran legado", emocionante palabras con las fotos inmensas que bajaban del cielo. Y la Embajadora de la Marca Perú, nos regaló Festejo Afro Peruano.
Habia más. Caló en todos la ternura de la hija artista cantando boleros, recordando los amores de sus padres. Y al compás de una afiatada pareja se bailó el bolerazo "Dos gardenias".
 
La ovación del respetable no se dejó esperar al escuchar "Déjalos", "Se acabó y punto". También "Mi gran Amor", "Soy pan soy paz". Hasta que llegó la espectacular y festiva marinera Norteña, con impresionante coreografia.
La fuerza telúrica de Eva se dejó sentir al ritmo de huaynos, con zapateo y todo. "Para ti hombre del ande",exclamó desde el fondo de su corazón. Los extraordinarios músicos peruanos también causaron revuelo con gratos acordes. Y una vez más el públicó cantó "Mal paso".
 
La primera noche se fué del escenario cantando y exclamando a capella, "Te amo Perú", seguramente pasó por su mente los peruanos en el exterior para decir, "Estoy enamorada de mi país".
 
Eva Ayllón, nunca hace las cosas solas,hay un equipo profesional que cuida de ella en lo mínimo, por eso su éxito no es casualidad. El viernes 8 y 9 de Febrero ya es historia en nuestro rico acervo popular. Tuvimos el destino feliz de estar con ella, por una deferencia de "3 Puntos Comunicación Creativa" y regresé a casa enfundado con la sagrada bicolor, mientras recordaba que hace treinta años, de la mano de ella, promocionaba sus primeros "Discos de Oro".
 
Por Marcos Mendoza