El Derby de los fantásticos

Domingo 11 de Noviembre-Jockey Club del Perú

Los protagonistas del Derby no solo son los Potrillos y Potrancas que llegan a competir esta histórica carrera, si no también es el “Derby de las Estrellas de la Fusta Peruana” y  con un invitado de lujo como Edgar Prado que es nuestro referente mundial.

Y los ganadores de Derby son: Edwin Talaverano, Martín Chuan e Iván Quispe los que han cruzado primero el espejo en dos ocasiones, y Víctor Fernández, Miguel Vilcarima y Carlos Trujillo los que lo han hecho en una ocasión.

Esta vez, no solo correrán  jinetes que ya saben lo que es ganar un Derby, si no también jinetes con muchas experiencia corriendo grandes carreras como Juan Eugenio Enríquez que ha ganado un Latinoamericano, otros con experiencia internacional como Rito Almanza, como también jinetes de primera categoría como Ludeña, Valdivia, Tolentino, Rojas, Arévalo.

Aunque parezca increíble nuestro carismático Edgar Prado para lograrlo todo como Jockey, le falta ganar el ansiado Derby Nacional ¿Lo hará esta vez?, no lo sabemos, pero eso si, como diría el recordado Daniel Peredo “tu Edgar, mi Edgar, nuestro Edgar Prado”  le deseamos la mejor de la suerte en este Derby Nacional 2018.