HONORES PARA EL REY

Argentina con 2 goles del genio Lionel Messi ,en la primera etapa, venció con justicia al Perú.

- El primer tiempo fue brillante y Messi marcó un golazo que queda grabado en la historia del Estadio Nacional.
- Esta noche Perú cambió un tanto de actitud. Pretendió atacar, pero sintió la jerarquía del campeón mundial.
- Con un solitario punto en la tabla, la Bicolor queda penúltima en 4 partidos y parece que se viene la noche.

Por Julio Alzola Castillo

Esta noche la afición peruana tuvo la suerte de ver en el Estadio Nacional a un genio del fútbol. Lionel Messi. Indiscutible mejor jugador del planeta e integrante de la Selección Campeona del Mundo.

Autor de los 2 goles del triunfo de Argentina sobre Perú, Messi frotó la lámpara en varios pasajes del partido y condujo al triunfo a su equipo. Sobre todo en el primer tiempo. Su primer gol fue una pintura.

En la segunda etapa Argentina bajó un tanto el ritmo y se dedicó a rotar el balón, cuidando la diferencia del marcador, ante un Perú que mostró dos caras. En el primer tiempo con Paolo Guerrero y Zalenatto buscando de llegar al marco platense. Y en la segunda con 4 cambios de golpe para inyectar juventud y velocidad. Pero ya era tarde.

Ante tanta crítica por el juego ultra defensivo de Perú en los 3 primeros encuentros clasificatorios, el técnico Juan Reynoso cambió bruscamente y decidió atacar. Con todo. Pero en esta oportunidad tenía al frente al Campeón del Mundo y pagó caro la derrota. La noche se ha vuelto más oscura y se vienen los encuentros contra Bolivia, el último colero, y Venezuela con 6 puntos.

Genio Messi en el primer tiempo

La primera etapa se resume en la estupenda actuación de Lionel Messi. Con dos goles de su zurda maravillosa, demostró por qué es un genio del fútbol, pero siempre amparado en el juego colectivo del plantel argentino.

A los 31 minutos el plantel de Scaloni desborda por la izquierda. Fernández saca centro a rastrón y Lionel descarga fuerte hacia arriba, sin que Gallese pueda evitar la caída de su marco. Sin duda este es uno de los mejores goles vistos en el Estadio Nacional.
El público peruano ha tenido la oportunidad de ver en vivo y en directo a la estrella argentina, mostrando su talento y positivismo.

A los 41 en una jugada parecida al primer gol, Argentina contragolpea nuevamente por la banda izquierda. La defensa peruana se desubica. Sobre todo Advíncula. Y Messi le pega de izquierda hacia la mano derecha de Gallese, que no llega.

Queda en el recuerdo esta gran presentación de Messi, que hizo recordar a los años en que Pelé deslumbraba con cada presentación en el Estadio Nacional. Lo malo de la jornada la inseguridad en el campo de juego, que da lugar al ingreso de gente extraña en el desarrollo del propio partido.

Alineaciones:
Perú:
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Renato Tapia, Luis Abram, Nilson Loyola; Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Franco Zanelatto, Andy Polo; André Carrillo, Paolo Guerrero. DT Juan Reynoso

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi, Julián Álvarez. DT Lionel Sebastián Scaloni 

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)