Selección Peruana Masculina de Maxibasket 50 viaja este jueves al Mundial de Mar del Plata

Con ilusión a toda prueba, Selección participará en la categoría emblema 50 años, en el Mundial organizado por la FIMBA.

Con ilusión y decisión, como cuando se navega con el tiempo en contra, así viajarán este jueves al mediodía (vía Sky) a Mar del Plata, Argentina, los integrantes de la Selección Peruana Masculina de Maxibasquet (50 años), que participarán en el XVI Campeonato Mundial de Maxibasquet, organizado por la FIMBA. El torneo se desarrollará del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Este acontecimiento deportivo internacional contará con la presencia de 400 equipos de 60 naciones de todas partes del mundo, tanto en la rama femenina como masculina y con atletas que van desde los 30 hasta los 80 años de edad.

La Selección Peruana de Maxibasquet concurre en varias categorías, tras una sacrificada y exigente etapa de preparación, en la que hay que considerar toda la inversión realizada por los mismos seleccionados en el equipamiento. Y, algo muy relevante, la decisión con la que afrontaron las lesiones propias de la edad y la preparación física y técnica.

Los seleccionados entrenaron en las sedes de varias instituciones, poniendo a prueba su capacidad física para estar presente en Mar del Plata.

Integran el seleccionado peruano de Maxibasket 50 los siguientes deportistas:
Julio Campos, Julio Carrasco, Raúl Suazo, Freddy Zavala, Miguel Cayo, Rafael Pinna, Juann Carlos Echeandía, Miguel Alarcón, Pablo Valerio, Mario Chávez, Alberto Guerra, Ionasis Patsías y Carlos Díaz.

A propósito de este mundial, hay que recordar aquella brillante época del basket peruano de las décadas de los 60 y 70, con los hermanos Duarte, Juan Luis Cipriani, Tomás “el Pulpo” Sangio, Carlos “Chino” Vásquez, Walter Fleming, Simón Paredes, Gino Assereto, Bruno Ferraro, el Negro Valerio, entre otras estrellas.

La FIMBA es una organización compuesta por más de 75 naciones de los 5 continentes y desde 1991 ha realizado más de 50 campeonatos internacionales. Más de 5 mil participantes asistirán al Mundial del Plata, número que casi duplica la cantidad de atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno.