"48 años después" CD minimalista de Eva Ayllón

La maestra rendirá homenaje a la música peruana compartiendo, este 30 y 31 de octubre, el primer escenario del país con jóvenes cuyos talentos descubrió en la pantalla chica

“He entrado a una onda retro, minimalista, en la que estoy rescatando la forma en la que grabábamos antes. Este disco tiene un vals, una marinera, un festejo, un landó, está bien distribuido, como lo hacíamos hace 20 años”, afirma Eva Ayllón de “48 años después”, su más reciente producción discográfica, que será presentada en sociedad, este 30 y 31 de octubre, en el Gran Teatro Nacional.

En este CD, Eva condensa los inicios de sus 48 años de ininterrumpida y exitosa trayectoria artística por la que no deja de dar gracias. “Estoy contenta y agradecida por esta oportunidad de poder grabar discos, aunque me lamentó y me pregunto: ¿por qué no hice esto hace 10 años? Pero Dios sabe porque hace las cosas”, refiere la cantante con su nueva creación en la mano.

Como con “Clavo y canela”, su noveno disco nominado al Grammy Latino, Eva planea postular a “24 años después y "Sencillamente Eva", discos también producidos por ella, a los galardones de la Academia de la Música en el 2019. “Para mi dejaron de existir los arreglos musicales, ya no pago ninguno. Solo mando a hacer cifrados del tema, luego entramos a la sala de grabación y les voy diciendo a mis músicos que quiero en el piano, en la guitarra, con las palmas… Entonces, se convierte en un tema mío. Tengo, como me decía Chabuca Granda, esos duendes que me van dictando las cosas que tengo que hacer”, comenta a la artista de la forma en que trabaja sus producciones.

Aunque le encantaría hacerse de un Grammy en la categoría de Mejor álbum folclórico (2018) con "Clavo y canela", a Eva le satisface que su trabajo sea reconocido. “Siento que el Perú ha sido nominado. Si el disco sale exitoso, es el éxito de todos nosotros”, dice ella.

La maestra y sus pupilos

En el show del Gran Teatro Nacional, que produce DEA Promotora, Eva Ayllón presentará los temas de “48 años después”, pero además compartirá el escenario con sus pupilos. “Desde que salió “La voz Perú” tuve la oportunidad de llevar a los cantantes a mi escenario, de trabajar con ellos, de seguir su carrera y ayudarlos un poco... En “Los 4 finalistas” me reencontré con algunos y conocí a otros. Al ver que se han desarrollado más, quise llevarlos a un teatro”, confiesa Ayllón.

“Hemos preparado un espectáculo lindo en el que ellos harán lo que más saben: su música. Serán siete canciones a dúo con cada uno de ellos y terminaremos cantando peruano. Tras esta secuencia, haré los clásicos que el público siempre quiere oír. Este es mi homenaje a la Canción Criolla”, acota la maestra.

Entre sus pupilos están los talentosos Jair Mendoza, Javier Arias, Jeremy Gómez, César Mancilla, Marcela Navarro, Susan Ochoa y Noelia Calle. “Todos voces potentes y fuertes. Son chicos a los que quiero que vean en un escenario como el GTN. Quiero que ellos sean mi legado, con todo lo que he aprendido no puede ser que yo me vaya y esto desaparezca”, concluye la intérprete.

El dato:

Espectáculo: “Eva Ayllón: Gran Teatro Nacional”
Días: 30 y 31 de octubre
Hora: 8 p.m.
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Pardo Este 2225, San Borja)

Entradas en Teleticket