Gianella Neyra... Un ángel en el escenario

Regia actriz arequipeña sostiene que lo mejor está por venir.La apasionada "Viviana" habla claro.

Mujer de mucha luz que irradia encanto cada instante.Así es nuestra fina modelo,presentadora,en el maravilloso mundo del arte.
 
Su habitual sencillez,genera el aprecio y calor donde se presente.Así lo vimos y sentimos, en la fantástica presentación del G FLEX,el primer smartphone flexible de LG en Perú.Ahi,cordialmente nos volvió atender.
 
 
-Gianella.¿contenta por todo lo hecho hasta hoy?
Satisfecha,por metas cumplidas en todos los aspectos de mi vida.Creo que falta por llegar más en lo que me apasiona,actuar.No hay límites cuando me propongo algo.
 
-Quienes te dieron los primeros soportes.
Sin duda,mis padres Jesús y Giannina,quienes en todo momento,no sólo apostaron por mi,sinó también por mis hermanos,como Jesús.
 
-Ahora,causas revuelo en "Al Fondo hay sitio".
Ja,ja,ja.Estoy muy contenta en esta gran familia artística,donde se tejen historias para el imaginario de su gran legión de televidentes.
 
 
-¿Nos hablas un poquito de "Viviana"?
Ja,ja,ja.Bueno,no es casualidad que la serie llegue a su sexta exitosa temporada y,cada personaje es relevante por la notable producción y dirección.Las controversias,enredos amorosos son parte de la vida cotidiana.Entonces,"Viviana" se convierte en la pesadilla de "Charito" y todo por el amor de "Raúl"(Christian Thorsen)o si quieres "platanazo"."Viviana" es mujer intensa,ja,ja,ja.
La grandeza actoral de Gianella,tiene como base sus estudios en el Colegio Sagrados Corazones de San Isidro.Luego el modelaje,las cámaras,las pasarelas fue su piel.Y fué por más,al estudiar en el Instituto de Frieda Holler.Hasta saltar internacionalmente como "Miss teen" en Viña del Mar.
 
 
-Gianella.¿Cuándo empieza todo esto?
Creo,desde mi debút en la telenovela "Malicia" junto con Christian Meier,luego "Torbellino","Girasoles para Lucia".Por ahi también se dió una oportunidad en el cine,cortometraje "Coraje".
 
-Tú partida a Argentina generó una serie de comentarios.
Sucedió el 2000.Sólo me contrataron por unas semanas para la serie "Buenos vecinos" y me quedé por más años,con Yago,pasión morena,bajo el respaldo de Telefe.
A Gianella le sorprendió gratamente,decirle que vi jugar a su papá Jesús "cachucho"Neyra con la divisa del aguerrido Melgar de Arequipa.Aún más,que fuimos compañeros de trabajo en un diario local.
 
-Tengo claro que a los peruanos lo valoran en el exterior.
Es verdad.Lo experimenté en la serie Argentina ¿Quién es el jefe?,El Capo.También fué espectacular en
"Bésame tonto",al lado de Segundo Cernada y Renato Rossini,grabado aqui,para Venevisión.
 
-¿Tienes preferencias por los actores?
No.En todos los trabajo me entregó con pasión,doy todo mi trabajo profundo.Sucede cuando uno tiene vocación y se consolida con los estudios.
No solo su carisma la encumbró más allá del país,sinó también compenetrarse en el taller de Teatro Lee Strasberg de Nueva York.Se lució en "Mi problema con las mujeres",incluso nominado a los Premios Emmy Internacional.
 
 
-Se extraña la tierra en el exterior¿verdad?
Claro,nunca hay que perder la identidad,ser gratos donde nos acogen y trabajar duro.Así lo sentí en Argentina,en Panamá donde se grabó la telenovela "Pobre millonario" con Jorge Aravena y con estreno en EE.UU-Univisión.
 
A Gianella se le esperó en el 2010,para habitar en los corazones peruanos.Y nos regaló secuencias memorables con "Los Exitosos Gómes",via Frecuencia Latina,junto a Diego Bertie,Cristian Rivero.
Cómo era de esperarse se adueño de la simpatia de un público universal,como sucedió en el musical "Jaula de las locas".
 
-Cuanto significa en tu carrera ser representante o imagen de marca.
Es lindo y gratificante.De la misma manera es de gran responsabilidad,porque te vas identificando con los gustos y beneficios de tús seguidores.Así lo entendieron los ejecutivos de Oeschle y otras empresas a quienes les doy mis gracias por confiar en mi.
Valoramos el tiempo y gentileza de Gianella,brillante en "Toc Toc",ahora haciéndola linda en la taquillera película peruana "A los 40".Confieso que quedé rendido con sus encantos naturales,transparentes.De mirada fresca,dueña de un cuerpo divino que genera miradas infartantes.Está cómo quiere.
 
Por Marcos Mendoza  
Fotos Mónica Tijero