Fernando Armas... Fe y Alegria en el escenario

"Me pagan lo justo en el país, que actuar en el exterior", sostiene el celebrado y querido artista chiclayano.

Lo vi crecer desde sus inicios en lo que más sabe hacer,imitar y,doblar de risa a más de una generación.Lo que nunca ha perdido es su sencillez dentro y fuera del escenario.

Fernando Armas tiene jerarquia de comediante,por eso siempre está en la vitrina de la popularidad.El reencuentro fué con su inagotable "chispa".

-Fernando.¿cuál es la mejor cosecha durante tu trayectoria?
Que el público no sólo sienta,se conecte con mi trabajo,sinó también se "mate de risa" con la virtud que Dios me dió.

-Como defines tú paso por la televisión
Es un estilo de vida,de responsabilidad.Voy camino a las tres décadas y conducirme con tranquilidad,pisando tierra siempre.

-Y cuál es el mejor trofeo artístico
La clave alta del públcio,su cariño.El aprecio como un buen producto artístico,esto permite afianzar mi arte.
Fernando está en lo cierto.Porque fuimos testigos cuando a un niño de Fe y Alegria le brillaron los ojos de felicidad en un abrazo interminable con el carismático cómico.

-¿Hay artistas mediáticos?
Hay de todo.Cada uno es dueño de sus actos,tú me conoces,nunca fuí epicentro de escándalos,transito con profunda profesión y respeto a todos,me considero un artista de casa.

-¿Le cuesta al provinciano triunfar en la capital?
Cómo es la vida no,ahora los colegas limeños buscan trabajo en provincia,según ellos,porque la plaza está mejor.Fuí tocado por Dios,porque Lima me atrapó desde el inicio.

Si pués,su historia empieza cuando pisa como concursante en el imbatible "Trampolin a la Fama",dejando huella con sus impresionantes imitaciones."Pasa a la final un gran imitador chiclayano",dijo finalmente el querido Augusto Ferrando.Por esos dias nomás,se dió el "jale del año" a "Risas y Salsa".

-Estuviste en varios programas de Tv.¿Con cuál te quedas?
Todos han generado pixeles de gratas emociones y consideración tantos de colegas y directivos..Sin duda,"Yo soy" via Frecuencia Latina me genera relevancia personal con otras licencias y responsabilidades,como ser jurado de futuras figuras.Este concurso,guardando la distancia,me recuerda "Trampolin a la Fama",entonces no es casualidad que se ha convertido en una cantera de notables imitadores y que genera trabajo.

-Entonces,¿que te aporta "Yo soy"?
Consolidar mi mundo,por ejemplo,he tenido que estudiar canto para tener criterio en la calificación.Además,imagínate ahora canto mejor,porque tenia oido de palo.
Es el mejor momento de Fernando,la suma de "24 Minutos" con el maestro Guillermo Rossini,Hernán Vidaurre,"Notiriase" por América Tv.,"QTM" via ATV.,"Ponte al dia" Red Global.y hay más.

-Dices que tus personajes son como tus hijos,¿a cuál engries más?
Ja, ja, ja. Todos han marcado una etapa en mi vida. Entre Alejandro "choledo", Alberto "yuquimori", Laura "chozo", Magaly "malaji" Medina, me quedo con el "Chisiricósoro"...ay, ay, ay, corran, corran, serenazgo, serenazgo, ja, ja, ja.

Por algo, este personaje fué requerido en la película "Motor y Motivo" del Grupo 5, con un divertido lenguaje de cuerpo, con silueta vaporosa, aumentó su rango artístico.

-Fernando,¿la Tv o la Radio?
En los dos soy el mismo,con el corazón desbordado para hacer las cosas mejor.Lo que pasa la radio está más cerca de la gente y hay una identidad especial. Por eso guardo un enorme agradecimiento a RPP,con "Los Chistosos",fué un momento impagable,una plataforma imborrable.En la radio mis personajes tienen piel sonora acompañado de buena música,como ahorita en "Humor y salsa" por Radiomar Plus FM,de 10 hasta el mediodia.

-Luego de una memorable actuación en el Peruano Japonés,en el vestuario,te diste un lindo abrazo con tu esposa,¿Cuanto significa en tu vida?
Todo.Siempre estoy al lado de mis hijos.Mi esposa Charo es la base de lo que tengo entre manos.El fruto de nuestro trabajo está invertido y direccionado a edificar centros de educación inicial,es nuestro granito de arena para engrandecer el país.

Esta es la dimensión humana de un provinciano,el octavo de once hermanos.Hoy Fernando es una factoria publicitaria,de marketing a través de su irrepetible figura,como imagen de importantes marcas,entre ellos Claro,fideos Lugón,leche Gloria.Con alma bondadosa en las campañas de solidaridad,asi lo saben sus ahijados de "FE Y ALEGRIA"

Admira a Robin Williams,pero tiene su propia historia.Fernando está en la coordenada del pueblo y en la tarima de la correcta vida.

Por Marcos Mendoza