"EMILIA DRAGO... UN ANGEL EN EL ESCENARIO".

Bella actriz y bailarina encadila el "Gran Show".Ahora sostiene con buena vibra que es la "Blanquita del pueblo".

Enciende la pista de baile como las Diosas.Su espigada figura,natural coqueteria y carisma,ha sintonizado en el imaginario popular.Emilia viene de una familia de notables futbolistas con pasión de triunfos.Nos atendió con su habitual sencillez incluido rostro lozano.Y no se guardó nada.

-Emilia.¿En que faceta te sientes mejor?.¿Bailando o actuando?
"En ambos mantengo el equlibrio emocional.Gracias a Dios transito bien en ambos caminos.Aunque miro un poco más el arte histriónico."

-¿Cuando empieza todo esto?
"Desde muy pequeña,con el aliento de mis padres.Nos iniciamos con la telenovela "Besos Robados",imagínate hasta llegar a la película "Asu Mare".

-¿Que significa esta histórica cinta nacional?
"Un revuelo gratificante en mi trayectoria profesional.Mi debut en el cine y,lo mejor hecho como actriz,como encarnar a la esposa de Carlitos Alcántara,todo una celebridad."

-¿Se nace para los desafios en el escenario?
"Si.Sin embargo,vas afinando tus innatas cualidades,estudiando y practicando con tenacidad.En casa,coincidimos estudiar en la Facultad de Artes y Ciencias de la Comunicación Universidad Católica.Hoy cosecho a dos manos."
Por eso,con más horas de vuelo,entre luces,cámaras y sonidos,se dieron exitosas entregas como "Amadeus",la telenovela "Los Barriga".

-Emilia.¿Cómo quien te gustaria llegar?
"Trato de ser original,hacer lo que siento,por eso doy todo de mi.Claro,respeto el linaje de mis compañeros,admiro por ejemplo a Ivonne Frayssinet.Pero,voy tejiendo mi propia historia."

-¿Es complicado llevar una vida de artista?
"En la vida,todo empieza por casa.Asi manejo el fascinante mundo del espectáculo.La disciplina te da confiabilidad,no todo es frívolo,mediático.El mejor premio es el aplauso merecido."
Sus palabras tiene asidero,porque está invicta en escándalos.Por el contrario,su sonrisa interminable,fresca y regia figura la llevaron a brillar como modelo de "Habacilar",programa del querido "feo" Raulito Romero,también "Zoombate".

-¿Cómo hay que querer al Perú?
"Respetándonos y,con gratitud a quienes más nos necesitan,como la niñez."
Si pués,ahora entendemos su prioridad por la gente humilde y jóven.Ahí está su celebrada actuación en la obra musical infantil "Hadas".

-¿Te costó superar la controversia, opinión de Carlos Cacho,con ánimo a descriminación racial?
"Fué un asunto de él. Bailar cumbia no es de géneros ni de razas. Lo cierto que lo hice con toda mi humanidad a igual que Sergio. El público habrá sacado sus propias conclusiones. Bueno, finalmente ahora soy "La Blanquita del Pueblo", ja, ja, ja."

-¿Cómo es la mujer peruana?
"Apostando siempre por el país en sus diferentes ámbitos,somos guerreras,querendonas y muy trabajadoras.Ah,y tenemos nuestro carácter,ahí está lo reciente hecho por Natalia Málaga y las chicas en el Mundial de Voley."

Así se mostró Emilia Drago,con el corazón desbordado en la inmejorable 11 Edición de la notable campaña "Un Lazo Por La Vida" de AVON,en la prevención de cáncer al seno.

-¿Sabes que estuve en la tribuna,vi jugar a tu abuelo "Tito",tu papá "Titin" y tu tio "El diablo" Jaime Drago?
"A su madre.Ja,ja,ja.Que lindo,me siento orgullosa de ellos,porque nos regalaron impagables triunfos con la selección y sus queridas camisetas,como el "Echa Muni".
Realmente fué un encanto conversar con Emilia en su mejor momento.Siempre nos sorprende con impactantes propuestas,como "Un Sombrero de Paja de Italia",de seguro imperdible.
Se viene la gran final de el "Gran Show",ella va con la opción 12.Le pongo la firma,alzará el ansiado Trofeo del Primer Lugar,porque nadie le regaló nada.


Por Marcos Mendoza