"Carolina Cano... La joya histriónica familiar"

Anuncia por todo lo alto su vuelta al cine.Mientras tanto,consolida su figura en la pantalla chica y con el corazón desbordado colabora en la Campaña de AVON.

El arte le viene de cuna. Por eso quedó atrapada en lo que mejor hace, actuar. Siempre fué atrevida en sus propuestas frente a cámaras, el tiempo le dió la razón para escribir su propia historia.
Así está Carolina Cano. Deslumbrando igualmente en la pista del "Gran Show". Y nos habló con su habitual sencillez.
 
 
- Carolina.- ¿Quién te enciende la pasión por el arte?
"Toda mi familia. Mamá Patricia y papá Carlos, a quién también lo admiro desde la butaca. Que más le puedo pedir a la vida."
 
- ¿Te sorprendiste actuar en la telenovela "Besos Robados"?
"Fueron las ganas de ser alguien en los sets, porque lo asumí con tenacidad, por eso estoy muy agradecida a quienes apostaron por mi en los primeros pasos."
 
- Y por ahi nomás vino el cine.
"En verdad, nada fué casualidad. Se trabajó duro para llegar a la pantalla grande como "Mañana Te Cuento". Y en todo instante pisando tierra."
 
- ¿Que diferencias encuentras entre el cine y la Tv.?
"Hay experiencias distintas, cada uno tiene su encanto. Hacer cine es un lujo, es más cerrado y complicado. En cambio la tele es más divertido, te da la oportunidad de repetir la secuencia con menos carga emocional. En ambos, no me guardo nada."
 
 
A Carolina le asiste el derecho de opinar, porque nos regaló su vena actoral en la serie "Esta Sociedad", como "Viviana", a través de América Tv.
 
- ¿Te animas hablar de cómo va la televisión nacional?
"Claro. Como televidente no me alcanza, más bién como una artista más, no estoy de acuerdo con tantos realitys. Se debe apoyar más a las series de corte familiar, así se dará mayor oportunidad a los jóvenes de las escuelas y talleres de actuación."
 
- La gente se pregunta, ¿Cómo serán los artistas fuera de cámaras?
"Ja, ja, ja. Si pués, somos mortales como todos. En mi caso asumo totalmente la personalidad según el guión, así fué en "Ana Cristina" con la perversa "Gimena". Cuando se apagan las luces y sonidos aparece mi verdadera dimensión humana."
 
 
- Carolina. ¿El teatro tiene un público especial?
"Para nada. Sucede que el espectador tiene más cerca al personaje y se identifica con él con respeto y atención. Ese "feeling" también lo sentimos en la tarima y después todo fluye con normalidad."
 
Cuanta razón tiene, porque durante durante la entrevista todo fué con pausa, seriedad y también con ojos amables. Así nos recordó su obra "La Chica del Maxim".
 
- Por estos tiempos la mujer peruana trasciende en las distintas esfera del país.
"Y no es de ahora. A lo largo de nuestra historia la mujer peruana sumó siempre en la grandeza y paz del país. Para guerreras y trabajadoras las peruanas, fíjate en las connacionales que se "rompen" en el exterior por el bienestar de sus seres queridos. Es tiempo de darnos la mano y servir."
 
Y la jóven y versátil actriz lo predica con el ejemplo, poniéndo el hombro y luciendo el polo de la trascendental campaña AVON, "Carrera y Caminata" contra el cáncer de seno. Mirando cálidamente a quienes más necesitan.
 
- Nos estás sorprendiendo bailando como las diosas.
"Ja, ja, ja. Me da mucha alegria competir en el "Gran Show" y de conocer a Gisela, mujer bondadosa que está donde quiere estar. Lo que si les advierto, que daré todo de mi para alzar la copa. Lo mismo me dice la gente en la calle, corren las apuestas, ja, ja, ja".
 
 
Recordemos que su figura atlética fué evidente en la miniserie "Guerreros de Arena".
 
- Finalmente. ¿Que tienes entre manos?
"Estoy lista para el estreno de la cinta "Japy Ending"para calzar en el gusto total y, lo más importante ondear la bandera del cine local."
 
Carolina Cano transita en su inmejorable momento profesional. Por estos dias se apodera de los escenarios porque es hora de cosechar a dos manos. Recreando gratamente el imaginario popular, que tanto bien le hace al maravilloso mundo del espectáculo. Bien por ella.
 
Por Marcos Mendoza