Yahaira estrena video de 'Noche de copas'

La salsera regresó a su antiguo barrio del Rímac para grabar su nuevo audiovisual al aire libre, teniendo como gran escenario al emblemático cerro San Cristóbal

Lima.- Yahaira acaba de estrenar en su canal oficial de YouTube el videoclip de “Noche de copas”, segundo sencillo de su disco conceptual “Yahaira: Éxitos de Juan Carlos Calderón”, disponible en todas las plataformas musicales. Este lanzamiento llega precedido del gran éxito de “Acaríciame”, primer single promocional de este álbum que por varios meses ha liderado los ránkings de las principales radios salseras de nuestro país.

El videoclip de “Noche de copas”, grabado en el mirador natural del emblemático cerro San Cristóbal, muestra a la cantante del Rímac en una sesión musical nocturna, al aire libre, junto a toda su orquesta, cantando y bailando en el barrio de su infancia. Imágenes aéreas de la ciudad y la cruz iluminada son parte del llamativo audiovisual, que pudo concretarse gracias al apoyo  la Municipalidad  Distrital del Rímac.

Coincidentemente, “Noche de copas” y “Acaríciame” son dos ‘hits’ del desaparecido compositor español Juan Carlos Calderón, popularizados  en el mundo entero por la cantante, actriz y modelo María Conchita Alonso, quien enterada de estas versiones no dudó en darle su total respaldo a la cantante peruana. “Lo has hecho muy bien. Has dejado a estas canciones con esa sensualidad original, con un poquito más de sabrosito, te auguro muchos éxitos, auguro algo muy grande para ti”, le dijo María Conchita a Yahaira, en una reciente conversación virtual.

“Baladas como estas no se pueden perder, por eso estoy haciendo estas nuevas versiones en salsa para que lleguen a un público nuevo. Es mi homenaje al legado musical que Juan Carlos Calderón ha  dejado para todos nosotros. Son canciones que la gente no se espera que yo lance, pero que  he hecho con mucho amor y profesionalismo. Muchas gracias por la aceptación que ha tenido ‘Acaríciame’, estoy segura de que con ‘Noche de copas’ será igual”, refiere Yahaira

Conciertos gratuitos

Como parte de la promoción de “Noche de copas”  y para estar más cerca de sus seguidores, a lo largo del mes de octubre, Yahaira se presentará gratuitamente en diferentes locales del centro comercial Real Plaza, tanto en Lima como en provincias, según el siguiente cronograma:

-Huánuco: Viernes 13 de octubre. Hora: 7 p.m.

-Lima (Centro Cívico): Domingo 15 de octubre. Hora: 5.30 pm.

-Chiclayo: Viernes 20 de octubre. Hora: 6 p.m.

-Lima (Villa María del Triunfo): Domingo 22 de octubre. Hora: 7 p.m.

-Pucallpa: Viernes 27 de octubre. Hora: 7.30 p.m.

-Lima (Santa Clara): Domingo 29 de octubre. Hora: 6 p.m.

También son parte del disco “Yahaira: Éxitos de Juan Carlos Calderón” las nuevas versiones de “Un hombre secreto” (Myriam Hernández, 1992”, “Tómame o déjame” (Mocedades, 1974) y “Amor fascíname” (Alejandra Avalos, 1990),  ya disponibles en Spotify.

Escuche aquí “Noche de copas”: https://spotify.link/LXhVFtaDoDb