Paolo Guerrero se convierte en nuevo rostro de Dolocordralan en campaña sin precedentes

Laboratorios Portugal relanza la emblemática marca Dolocordralan con una nueva fórmula.

Laboratorios Portugal, una empresa con destacada trayectoria en el mercado farmacéutico peruano, lanza al mercado la nueva fórmula Dolocordralan Extra Forte NF. Para esta campaña, tendrá como imagen al reconocido delantero histórico Paolo Guerrero, lo que genera una inmensa expectativa.

Dolocordralan es una marca con larga historia en el mercado y Laboratorios Portugal adquirió la marca en el año 2019. Ahora, con este lanzamiento de ‘Dolocordralan Extra Forte NF’ no solo se marca un hito significativo para la empresa, sino que también reafirma su compromiso de ofrecer soluciones para el alivio de los peruanos.

La nueva formulación de Dolocordralan destaca por su innovadora presentación en cápsula de doble liberación, combinando una tableta de cubierta gastro resistente y micro gránulos que se absorben a nivel del estómago. Esta particularidad asegura una mejor absorción y efectividad, así como una menor gastro lesividad para el paciente. Como estrategia de marca se está trabajando con muestras médicas, material promocional y participación activa en los principales congresos médicos, enfocados en afianzar la presencia de Dolocordralan entre los profesionales de la salud.

“Nuestro objetivo es continuar siendo la marca de elección para quienes buscan alivio”, señala Lucía Noboa Chirinos, Gerente de la Unidad de Negocios OTCx en Laboratorios Portugal.

La presentación del producto, utilizando blísters de alu alu, juega un papel crucial en la conservación y estabilidad del medicamento, evitando el ingreso de humedad y oxígeno. Esta medida refleja el cuidado y la calidad que Laboratorios Portugal pone en cada detalle de sus productos.

Ambiciosa campaña

El atacante histórico del fútbol peruano lidera esta ambiciosa estrategia de marketing

Para fortalecer el posicionamiento de la marca Dolocordralan, la empresa decidió asociarse con Paolo Guerrero, una figura emblemática en el fútbol peruano, como imagen de la marca.

“La elección de Paolo Guerrero se basó en su gran trayectoria, profesionalismo y conexión con nuestro público objetivo”, explica Jami Caviedes Sam, Gerente de la Marca. Esta colaboración subraya la importancia del fútbol en Perú como un poderoso medio de comunicación que trasciende lo deportivo para convertirse en un lenguaje común entre la sociedad.

La estrategia de marketing de la marca incluye una campaña 360° que abarca tanto medios ATL como BTL, asegurando que el mensaje central de la campaña llegue al consumidor.

"Estaremos en medios televisivos multicanal todo el año y realizaremos una inversión agresiva en paneles digitales, estáticos y medios digitales a lo largo del territorio peruano", detalla Jami Caviedes, Gerente de Marca Dolocordralan. Esta estrategia se complementa con un enfoque en cobertura y visibilidad asegurada en punto de venta.

La distribución de los productos Dolocordralan tras el lanzamiento se apoya en un modelo de distribución sólido, que incluye tanto canales directos como a través de socios comerciales distribuidores, garantizando una amplia disponibilidad en boticas y farmacias de todo el país, así como en las principales cadenas de farmacias a nivel nacional.

Mirando hacia el futuro, Laboratorios Portugal se compromete a continuar innovando y expandiendo su portafolio con nuevas fórmulas y formas farmacéuticas. "Nuestra agilidad para lanzar nuevos productos al mercado es un atributo diferenciador", afirma Lucía Noboa, Gerente de Unidad de Negocios OTCx. Este enfoque hacia la innovación y el compromiso con el alivio de los peruanos posiciona a Dolocordralan y a Laboratorios Portugal a la vanguardia del sector farmacéutico en Perú.