Volkswagen presentó su equipo oficial que competirá en Caminos del Inca

Equipo de la marca alemana participará a bordo de dos Amarok

- Volkswagen busca posicionar a la Nueva Amarok en carreras off road de alto  rendimiento

- El año pasado VW consiguió el 1° y 2° lugar en el grupo camionetas.

Lima, 19 de octubre de 2017.- Volkswagen presentó a su equipo oficial integrado por Alvaro Silva – Paolo Zani y Alfredo Lira – Diego Barco quienes a bordo de dos Amarok competirán en la XLVII edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca que se correrá desde el sábado 28 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

Gustavo Pinillos, Gerente General de Euroshop, concesionario oficial de la Marca, indicó que VW estará presente un año más en la prueba más importante del calendario automotor nacional. “Para nosotros es importante participar en esta competencia que es un gran reto, y buscaremos repetir los triunfos logrados en el 2013,1024 y 2016”, comentó.

El equipo de VW tiene gran experiencia y ya lo ha demostrado en Caminos del Inca donde han triunfado en varias oportunidades. El año pasado, la dupla Alvaro y Paolo Silva, consiguieron el 1° y 2° lugar además de ubicarse en el  tercer puesto en la clasificación general.

“Sabemos que nuestros pilotos, a bordo de las Amarok, lograrán superar todos los obstáculos que en competencias como Caminos del Inca se suelen presentar, como las condiciones climáticas y una geografía desafiante”, señaló Pinillos.

Con relación a las Amarok, sostuvo que la marca confía que una vez más demuestren todo su performance durante la competencia. “Las Amarok son camionetas que resisten los caminos más duros y por eso se está volviendo la estrella en las carreras off road tanto en el país como en el extranjero”, indicó.

Cabe precisar que de acuerdo a lo informado por el Automóvil Club Peruano, organizador del evento, en esta  edición XLVII de Caminos del lnca se recorrerán 2,991 kilómetros, de los cuales habrán seis duras etapas y se atravesarán lugares como Puno, Cusco, Abancay, Andahuaylas, Ayacucho, Huancayo y Huancavelica.

Sobre la Nueva Amarok

Desde su lanzamiento la nueva Amarok, potencia aún más los atributos que la caracterizan, tales como su comportamiento dinámico, la versatilidad de la caja automática ZF de 8 marchas, el sistema de tracción permanente 4Motion de torque sensitivo (Torsen), la capacidad de carga, su interior amplio y confortable y una extensa gama de versiones pensada para las múltiples necesidades del conductor y sus acompañantes.

En cuanto a seguridad, el ESP del Amarok viene con funciones adicionales propias de Volkswagen, como el Sistema de Protección Antivuelco Activo (ARP), dispositivo que  reconoce el peso del vehículo y según el estado de la carga detectada se ajusta el ESP de manera que permite evitar el vuelco del vehículo.

Siguiendo esta línea, la marca también desarrolló el Sistema de Frenado Automático-Post Colisión, este innovador sistema activa el frenado de forma automática luego de una colisión. En el caso que el conductor no pueda realizar la obra de manera automática, se reduce la velocidad de forma gradual. De esta manera, es posible recuperar el control del vehículo y de la trayectoria.

Siguiendo esta línea, la marca también desarrolló el Sistema de Frenado Automático-Post Colisión, este innovador sistema activa el frenado de forma automática luego de una colisión. En el caso que el conductor no pueda realizar la obra de manera automática, se reduce la velocidad de forma gradual. De esta manera, es posible recuperar el control del vehículo y de la trayectoria.

Respecto a la tecnología, esta camioneta cuenta el nuevo sistema de infotenimiento táctil con App-connect, plataforma de conectividad para smartphone que incluye Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay. Además, permite realizar llamadas o buscar información en la red a través de Siri (Apple) o Google Now (Android), así como interactuar con las aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil del sistema de infotenimiento.