SKY inaugura sus operaciones aéreas en Perú

Este viernes 05 de abril, SKY dio inicio a sus operaciones en el país realizando un sobrevuelo por la ciudad de Lima.

- La compañía anunció que comienza sus vuelos por el Perú el lunes 8 de abril, contando con las tarifas más competitivas del mercado.

Lima 05 de abril. – Con un sobrevuelo por las principales zonas de la ciudad, SKY celebró el próximo inicio de sus operaciones domésticas en el Perú, las cuales están programadas para este lunes 8 de abril.

El evento congregó a autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a representantes de las empresas más importantes del sector aeronáutico, quienes con su participación reforzaron el interés que ha generado en nuestro país el ingreso de la aerolínea low cost.

“Hoy celebramos un hito en la historia de SKY, pero también celebramos un hito en la historia del Perú con el inicio de la democratización de los cielos. Comenzamos nuestros vuelos comerciales este lunes 8 de abril con las tarifas más bajas del mercado, las cuales, incluso antes de empezar a volar, ya han logrado estimular un clima de alta competitividad en el mercado local”, señaló José Raúl Vargas Feldmuth, Gerente General de SKY Perú.

Asimismo, la aerolínea presentó las principales características de su flota a los asistentes, resaltando no solo la modernidad de la misma sino también su contribución con el cuidado del medio ambiente. “Gracias a la tecnología de nuestros A320 Neo tendremos una operación eco amigable, con 50% menos emisiones de óxidos de nitrógeno y hasta 50% menos impacto acústico” resaltó Vargas Feldmuth.

Por su parte, Juan José Salmón, Gerente General de LAP resaltó durante la ceremonia su satisfacción por el inicio de las operaciones de SKY en el Perú; “El ingreso de SKY Airline al mercado de vuelos nacionales representa un gran avance para la integración y desarrollo del sector aerocomercial en el Perú; la presencia de SKY dinamizará el sector, trayendo mayores ofertas a los pasajeros. Como operadores del principal aeropuerto del país, continuaremos brindando el soporte que las aerolíneas necesitan para brindar un servicio de calidad y una grata experiencia de viaje”.

Luego de las palabras protocolares, el Gerente General de SKY Perú, José Raúl Vargas Feldmuth, el Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Pavic, y el Gerente General de LAP, Juan José Salmón, realizaron el tradicional corte de cinta a los pies del avión dando por inaugurada formalmente la operación doméstica de SKY en el país.

Finalmente, SKY invitó a todos los asistentes a embarcar en el avión y participar de un vuelo por la Costa Verde con rumbo Sur y a una altura de 500 metros sobre el nivel del mar, logrando en los pasajeros una visión privilegiada de la ciudad de Lima.