Liga1 Te Apuesto 2024 es la nueva denominación del principal campeonato de fútbol peruano

La reconocida marca de apuestas deportivas Te Apuesto es ahora el principal sponsor de la competencia futbolística más importante del país. La misma tendrá ahora la denominación de “Liga 1 Te Apuesto” entre los años 2024 y 2027.

Esta nueva denominación fue presentada hoy en una concurrida conferencia de prensa en la Villa Deportiva Nacional (Videna), que contó con la participación del presidente de la FPF, Agustín Lozano, el gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Jesús Gonzales Hurtado, y de los representantes de La Tinka (compañía propietaria de la marca Te Apuesto), Gonzalo Rosell (gerente general) y Guillermo Barclay (gerente comercial). Además, estuvieron acompañados de los destacados futbolistas Hernán Barcos (Alianza Lima), Edison Flores (Universitario de Deportes) y Yoshimar Yotún (Sporting Cristal).

De esta manera, Te Apuesto acompañará el desarrollo de los espectáculos deportivos en todas las sedes de la competencia. “Tenemos muy altas expectativas por el desarrollo de esta nueva temporada del torneo nacional. En este certamen participan los equipos más populares e históricos del fútbol peruano y cada año vemos un incremento significativo en la afición y mejoras en la calidad de los espectáculos deportivos. Estamos seguros que éste y los próximos serán muy buenos años para el fútbol nacional”, comentó el representante de La Tinka, Gonzalo Rosell.

Por su parte, el gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Jesús Gonzales, agradeció a Te Apuesto y a la empresa La Tinka por su apoyo al fútbol peruano, siendo un aliado clave para la mejora de la experiencia de los hinchas en los espectáculos deportivos y para el buen desarrollo del campeonato nacional. “Para los proyectos de la Liga 1 la participación de empresas de prestigio como Te Apuesto es de enorme valor. La credibilidad de la competición va en aumento, cada año se viven nuevas y mayores emociones y estamos seguros que este 2024 no será diferente. Es muy positivo que Te Apuesto, una empresa peruana, sea la que más invierta en nuestro campeonato y eso los hinchas lo van a tomar en cuenta definitivamente”, expresó Gonzales.

El gerente comercial de La Tinka, Guillermo Barclay, anunció que como sponsor de la “Liga 1 Te Apuesto”, se extiende el compromiso que tiene la marca con el fútbol peruano, con el anhelo de contribuir a que cada vez sea más competitivo internacionalmente. “Venimos apoyando al fútbol peruano a través del patrocinio de la Selección Nacional y ahora extendemos dicho apoyo a través de la Liga 1. Consideramos que la “Liga 1 Te Apuesto” es el motor de la Selección Peruana”, añadió Barclay.

El anuncio de Te Apuesto como el nuevo sponsor del campeonato local fue bien recibido por los jugadores de fútbol, quienes resaltaron el apoyo de la empresa privada para el desarrollo del campeonato peruano. Los destacados futbolistas también resaltaron el trabajo que vienen realizando en sus respectivos clubes para ofrecer a la afición un campeonato de alto nivel competitivo.