¿Será un “Jogo Bonito”?

Perú-Brasil este martes en el Estadio Nacional, en un partido que ofrece alta calidad técnica.

- Neymar, la estrella “verdeamarela”, y Paolo Guerrero el 9 peruano, son las principales atracciones.

- Si el “Juego Bonito” llega a cuajar, tendremos un partido de finura técnica, capaz de abrir a las abroqueladas zagas.

- Abran bien los ojos.

Los partidos clasificatorios a un mundial son siempre muy tensos, duros y ásperos. Pero la diferencia generalmente la ponen los encuentros Perú-Brasil, dos seleccionados que se distinguen por el “Jogo Bonito”. Ese es el juego que espera ver este martes la afición peruana, a partir de las 9 de la noche en el Estadio Nacional.

No hay que olvidar ese histórico encuentro de México 70 entre Brasil y Perú, que terminó 4-2 a favor de los “verdeamarelos” y que ha sido considerado como uno de los mejores partidos en la historia de los campeonatos mundiales. Precisamente por su buen fútbol y la generosidad técnica de ambos elencos.

Escuelas de fútbol elegante, inteligente, de gran riqueza técnica, sin acudir mucho a la falta. Neymar en la escuadra brasileña y Paolo Guerrero en la blanquirroja son las principales figuras de sus respectivos seleccionados. Sin dejar de lado a otras estrellas que brillan en el mundo árabe y en Europa, tal el caso de Marquinhos, Casemiro, Rodrygo, Richarlison, Danilo, entre otros.

Brasil de local viene de golear 5-1 a Bolivia y Perú de visitante empató a cero goles ante el aguerrido Paraguay. Los técnicos Juan Reynoso y Fernando Diniz ya tienen su estructura. Esperemos verla al momento en que las escuadras salten al gramado.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renato Tapia, Luis Abram, Marcos López, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Joao Grimaldo y Paolo Guerrero.

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Renán Lodi, Casemiro, Bruno Guimaraes, Neymar, Rapinha, Rodrygo y Richarlison.

Arbitro: Fernando Rapallini (Argentina).