Cambios garrafales hicieron que Brasil gane 1-0 a la 'Bicolor'

Juan Reynoso equivocadamente se la jugó por Grimaldo, Ruidiaz y Castillo.

- Quebró al equipo y perdió el control del partido.
- Cuando el encuentro expiraba, Neymar lanza un tiro de esquina, “peina” Marquinho, aprovechando la baja estatura de Ruidiaz, anota y Brasil se lleva 3 puntos de Lima.
- Derrota cayó como un baldazo de agua fría que enmudeció a la afición.

Por Julio Alzola Castillo

Así como en Ciudad del Este (Paraguay) Juan Reynoso acertó en los cambios. Esta noche falló de plano en el Estadio Nacional y permitió que el pentacampeón mundial Brasil venciera a la “Blanquirroja” por 1-0 en las postrimerías del partido, en la segunda fecha clasificatoria hacia el Mundial 2026.

El ingreso de Grimaldo, Ruidiaz y Castillo quebró al equipo y se perdió el control del partido. Justo, a los 89 minutos Neymar aprovecha la gran oportunidad de un tiro de esquina. Lanza el balón hacia el área chica y el zaguero Marquinho que se había proyectado supera en el salto al pequeño Ruidiaz y “peina” balón marcando el gol del triunfo.

Gallese trató de evitar el gol, pero no llegó. Una “pestañada” del equipo peruano provocó la derrota, después de intensa lucha en la que parecía que el partido iba a terminar empatado.
Al Brasil tú no le puedes dar chances. Si pestañeas te clava el balón en los últimos minutos y gana el partido. En el balance general, considero que el triunfo es meritorio. Brasil tuvo más iniciativa y llegó con posibilidades. Pero encontró a verdaderos baluartes como Gallese, Tapia y Paolo Guerrero.

Los tres fueron sinónimo de garra, pundonor y amor a la camiseta. También hay que añadir a Corzo, infatigable en la marca y proyección.
Fue un partido bien jugado, dentro de la clásica escuela del “Juego Bonito” que distinguen tanto al Brasil como al Perú. Duele que se pierda después de trajinar tanto. Errores en los cambios y una desconcentración acabaron con la ilusión de empatarle al Brasil.

Primera etapa con personalidad
El primer tiempo se caracterizó por la personalidad con la que la “Bicolor “enfrentó al Brasil. Sin achicarse. Rotando el balón y tratando de llegar con Paolo Guerrero.

Los brasileños tocaron y triangularon, pero se encontraron con una defensa peruana bien parada, en la que volvió a destacar Tapia como zaguero central. A los 15 minutos se anula gol a Brasil por posición adelantada de Neymar y a los 28 Richarlison se eleva espectacularmente y de un frentazo vence a Gallese. Se consulta con el VAR por espacio de 7 minutos y éste confirma la posición adelantada del brasileño y la anulación del tanto.

A los 44 minutos en brillante atajada Pedro Gallese salva a su portería, ante potente disparo de Neymar.
Con un punto en la tabla, Perú tendrá que visitar Santiago de Chile en la próxima ronda. Encuentro difícil, pero no imposible.

Alineaciones:
Perú:
Gallese;  Trauco, Abram, Tapia, Corzo, Yotún, Cartagena, Polo, López, Carrillo y Paolo Guerrero.
Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Magalhaes, Casemiro, Lodi, Rapinha, Guimaraes, Richarlison, Neymar y Rodrigo.
Arbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Regular.