José Carlos Elías - La importancia de la Salud Mental en nuestra vida

Salud significa vivir en un estado completo bienestar físico, mental y social, no solo la ausencia misma de enfermedades.

Partiendo de esto la salud mental se podría intentar explicar como la capacidad de todas las personas que tiene de amar y trabajar , haciendo referencia a la posibilidad de establecer vínculos afectivos adecuados y alcanzar la productividad e innovación en búsqueda de nuestra autosuperación.

Cada día nos vamos convenciendo de la importancia de la salud mental, siendo una parte fundamental de la salud en general. Pero muchas veces somos nosotros mismos quienes nos limitamos, poniendo freno a nuestro desarrollo, en todos los ámbitos que nos podríamos desenvolver.

Desde las ciencias humanas se puede tomar una acción específica orientada encontrar la salud y por ende la felicidad personal. La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento, las emociones y motivaciones humanas, y entendiéndola comprendemos el porqué del accionar y el desempeño. Y es en este marco es en el que brindo mi experiencia y dedicación para el logro de objetivos personales. Soy José Carlos Elías, psicólogo clínico[1][2] psicoterapeuta, hipnoterapeuta certificado[3]. A lo largo de mi vida profesional he impulsado acciones destinadas a conseguir la felicidad.

En esta línea, realizo procesos psicoterapéuticos de intervención y acompañamiento individual, orientados a la mejora de todo el espectro emocional, permitiendo alcanzar la mejor versión de uno mismo, curando las heridas emocionales que hayan podido dejar marcas en la vida.

Descubrí en la práctica clínica que la Hipnosis Terapéutica resulta ser una herramienta muy útil y poderosa dentro del proceso de intervención. La psicoterapia que emplea la Hipnosis Terapéutica es un método clínico que sirve para solucionar todo tipo de dolor emocional. Es una herramienta que trabaja a nivel de intervención de la mente no consciente de forma RÁPIDA, BREVE y EFECTIVA, con la posibilidad de obtener resultados desde las primeras sesiones, alcanzando lo que buscamos, ser felices, dejando de lado nuestras limitantes y desarrollándonos al máximo, como personas, como pareja, como profesionales, en todos los aspectos de nuestra vida.

El uso de la Hipnosis Terapéutica es muy amplio, empleando herramientas de regresión, que nos permiten desbloquear algunas vivencias fijas en nuestra mente no consciente, como también su gran apoyo sugestivo, que permiten apalancar cambios profundos en nuestro comportamiento. Estos cambios deben ser deseados en nuestra vida, poniendo como ejemplo tener una adecuada relación con la comida por medio del método de la Banda Gástrica Virtual con hipnosis.

Por último, mi motivación por permitir que alcancemos nuestro máximo potencial me llevo a ampliar mis conocimientos especializándome en psicología deportiva[1], utilizando todas las herramientas psicoterapéuticas para lograr el éxito profesional y personal.

Si deseas más información, me puedes encontrar en mis redes sociales, Instagram como @psicologojosecarloselias, en Facebook como Psicólogo José Carlos Elías, a la web psicologojosecarlos.com o al WhatsApp +51972150694.

[1] Experto Universitario en Psicología Deportiva por TECH y Certificado en Psicología de Deporte para el Desarrollo de Atletas por Barça Innovation Hub.