Cámara Peruana de Franquicias proyecta que el sector facturará este año US$ 1,100 millones

Actualmente en nuestro país existen cerca de 300 franquicias constituidas a diferencia de las 2,000 franquicias que hay en Brasil y las 1,000 en México.

Del total de franquicias que tiene el Perú, las gastronómicas concentran aproximadamente un 65%.

Con el objetivo de fomentar la consolidación del mercado de franquicias en nuestro país y en el extranjero, el Presidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), Diego Herrera Chappers, presentó hoy el plan estratégico de trabajo de la Cámara Peruana de Franquicias para el periodo 2013.

En el marco de dicha presentación, el presidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF)  proyectó que el sector facturará este año US$ 1,100 millones, impulso que se logrará sobre todo con la apertura de nuevos centros comerciales en el país y por el crecimiento acelerado de conceptos tales como la moda, educación, entretenimiento, estética y spas. A diferencia del año 2012, el sector franquicias cerró con US$ 900 millones.
 
“El objetivo de la Cámara Peruana de Franquicias es difundir, promover y desarrollar el modelo de negocio en el Perú. Por ello es importante que dentro de nuestro plan de trabajo participen las piezas claves del “ecosistema de franquicias” (consultoras, portales, asesores, proveedores, franquiciados y franquiciantes) para que el sector crezca de manera sólida”, dijo Diego Herrera, Presidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).
 
Al respecto, el titular de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF) comentó que facilitará a todos los asociados soluciones de valor que estén acordes a los objetivos estratégicos de la organización, difundir las marcas y regular de manera ética y clarificada para que el rubro evolucione de manera seria, sólida y sostenible. 
 
“Buscaremos siempre que este modelo de negocios sea atractivo financieramente, con proyecciones de expansión en el mercado y que transmita seguridad a las partes asociadas, no sólo de las marcas peruanas que quieran expandir sus negocios aquí y en el extranjero, sino también de las marcas internacionales que quieran invertir y desarrollar sus conceptos en el Perú”, asegura Diego Herrera Chappers, Presidente de la Cámara Peruana de Franquicias.
 
Por otro lado, Diego Herrera añadió que actualmente en nuestro país existen cerca de 300 franquicias constituidas a diferencia de las 2,000 franquicias que hay en Brasil y 1,000 en México. Además del total de franquicias que tiene el Perú, las gastronómicas concentran aproximadamente un 65%. 
Dentro de los puntos importantes de trabajo que la Cámara Peruana de Franquicias – CPF realizará es la organización de la II Feria de Franquicias Peruanas que traerá a destacados expertos internacionales para compartir sus experiencias y participar de las ruedas de negocio con la finalidad de ofrecer las marcas peruanas. 
 
“Hoy en día los restaurantes son los pioneros en incursionar en el sector de franquicias en nuestro país,  sin embargo, otros sectores que se encuentran en pleno desarrollo y expansión son los centros de estética y belleza, salud, educación, moda y entretenimiento. Por ello, nuestro trabajo será impulsar a las franquicias nacionales e interesados en invertir y conocer las oportunidades de negocios rentables y seguros”, enfatizó el Presidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), Diego Herrera.