Eva Ayllón lleva su idilio con Cuba al Teatro Canout

Este 24 de noviembre, la Diva del Criollismo Nacional regresará a los escenarios para presentar ¡De Lima a La Habana!, concierto íntimo en el que compartirá la tarima con el virtuoso contrabajista Jorge Reyes y otros grandes artistas cubanos

Lima.- Eva Ayllón prepara su retorno a los escenarios en “¡De Lima a La Habana! Festejando Rumbas, entre Valses, Sones y Boleros”, concierto que ofrecerá este 24 de noviembre, en el Teatro Canout,  junto a  luminarias de la música cubana, entre ellos el virtuoso contrabajista Jorge Reyes, ex integrante de la icónica agrupación Irakere. En conferencia de prensa, la Diva del Criollismo Nacional presentó a la ilustre delegación, integrada además por Jorge Aragón (pianista y director musical de Silvio Rodríguez), Eduardo Sandoval (trombonista), Oliver Valdés (baterista) y Abdel González (percusionista).

“Siempre tuve el deseo de visitar la isla y eso se dio en el 2013, cuando Jorge Reyes me invitó a cantar en un tributo de voces femeninas. En esa visita se fortaleció mi idilio con la isla. Le prometí al maestro invitarlo al Perú. Me alegra que, finalmente, tengamos su grata presencia entre nosotros”, sostuvo Ayllón de su primer acercamiento con estos grandes músicos. “Les doy la bienvenida. Todos son profesionales de gran nivel, tendremos el gran placer de disfrutar de su arte este viernes en el teatro Canout”, acotó Ayllón, tras anunciar como invitada especial de esta noche a Daniela Darcourt.     

Habla el maestro

“Fue un sueño. Desde hace muchos años yo venía elaborando hacer un proyecto grande solamente con mujeres y siempre tuve presente a Eva Ayllón. Decir Eva es decir música y decir música es decir Perú… Eva era una de las grandes que yo quería tener y me di la tarea de organizarlo... Después pensé, debo tener a grandes músicos como ella y convoqué a Jorge Aragón, uno de los directores musicales más importantes en Cuba actualmente y otros grandes artistas...”, contó el maestro Reyes de su primer acercamiento con Ayllón.  

“Se está haciendo realidad este hermoso encuentro entre Cuba y Perú y lo vamos a ver este viernes en el teatro. Les doy las gracias por estar aquí y les pido que me la cuiden bastante porque Eva es una de las grandes artistas que tiene no solo el Perú sino Cuba también“, acotó Reyes, quien es considerado un ícono musical de la isla, cuyo póster junto a su contrabajo, por muchos años, era el que recibía a los visitantes en el aeropuerto Martí.

Hermandad musical

Consultada por el concepto de este show, la ganadora al Grammy Latino a la Excelencia Musical 2019 refirió que tiene que ver con la influencia de la musicalidad cubana en nuestra música. “Cosa que es innegable.  De eso va este show, de la hermandad musical entre el Perú y Cuba. Vamos a rendirles tributo a la música criolla y a la música afrocubana de la manera que el maestro Reyes y yo hemos desarrollado nuestras carreras. Imagínense: valses en boleros y festejos y landós con sentimiento congo y yoruba, vía Santiago, Matanzas y La Habana. Seremos testigos de una velada mágica”, adelantó la maestra.

Asimismo, Eva Ayllón reveló que debe volver a la isla para concluir un disco de música peruana y cubana (truncado por la pandemia) que tiene pendiente junto a estos grandes músicos. “Tenemos temas grabados con Alexander Abreú, con Issac Delgado, con la  Camerata Romeu, con Los Muñequitos de Matanza. Estamos en un 40 por ciento del disco y tenemos que retomarlo. Este es un proyecto increíble”, afirmó el Juan Morillo, productor musical de Eva.

“Tengo cierta amistad con Omara Portuondo, pienso invitarla para que nos acompañe en un tema y también está Alaín Pérez, quien ya está comprometido de palabra con nosotros. Vamos a ver cómo va todo, pero sin duda será de éxito total”, concluyó Ayllón.

El dato:

ConciertoEva Ayllón y Jorge Reyes: ¡De Lima a La Habana! Festejando Rumbas entre Valses, Sones y Boleros”     

Día: Viernes 24 de noviembre

Lugar: Teatro Canout (Av. Petit Thouars 4550, Miraflores)

Hora: 8 p.m.

Entradas: En Teleticket (https://bit.ly/46SuIko)