Con una misa recordarán los 50 años del fallecimiento de 'Chachi' Dibos

Destacado empresario con vocación de servicio social, Alcalde de Lima y deportista de élite, murió a los 46 años en Múnich, Alemania, cuando asistÍa a una misión de trabajo municipal.

Eduardo “Chachi” Dibos Chappuis, exalcalde de Lima, destacado empresario y deportista, será recordado el próximo lunes 16 de octubre (7 pm) con la celebración de una misa en la capilla del Colegio Santa Úrsula de San Isidro, al cumplirse 50 años de su fallecimiento.

Casado con Betty Silva Block y padre de diez hijos, “Chachi” Dibos se caracterizó por ser un destacado industrial, empresario y deportista. Se graduó de ingeniero en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos (MIT), fue fundador del Instituto Peruano de Fomento Educativo, del SENATI, del IPAE, director del Banco Central de Reserva, presidente del Automóvil Club Peruano, y creador del Gran Premio Caminos del Inca, entre otros importantes cargos.

En 1970 fue nombrado Alcalde de Lima por el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado. Con el objetivo de modernizar Lima y conmemorar el Sesquicentenario de la Independencia del Perú se propuso hacer un circuito de amplias avenidas en el centro histórico de Lima, abriendo la avenida de la Emancipación y los jirones Lampa y Camaná, construyó la Vía de Evitamiento - el primer anillo vial que circunda Lima- y unió la Vía Expresa con la bajada de Armendáriz dando lugar al Circuito de Playas de la Costa Verde, que hoy lleva su nombre.

Chachi Dibos en su último viaje en el aeropuerto internacional Jorge Chávez hace 50 años

 

Inauguró la “Portada China” de la calle Capón donada por la colonia china en 1971. Fue un hombre dedicado al servicio de su ciudad, carismático y muy querido.

San Isidro, 10 octubre 2023