JNE invocó a autoridades electas a la Reconciliación Nacional

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones Francisco Távara Córdova invocó a las autoridades electas a la unión en favor del pueblo peruano y combatir frontalmente los males que aquejan al Perú como la corrupción, el narcotráfico y la violencia e inseguridad ciudadana.

“Señor Presidente electo, señores congresistas de todas las tiendas políticas, el Perú los convoca para decirles que hoy es el día señalado por la historia para que avance la reconciliación nacional, con la tolerancia como valor de todo sistema democrático de gobierno, con honestidad y con respeto a la dignidad de todos los peruanos”, manifestó Távara Córdova durante la sesión solemne de proclamación de resultados y entrega de credenciales al presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.

En la ceremonia también recibieron sus respectivas credenciales el primer y segundo vicepresidente, Martín Vizacarra Cornejo y Mercedes Aráoz Fernández, respectivamente.

El titular del JNE se dirigió, asimismo, a los nuevos congresistas de la República para exhortarlos respetuosamente a debatir a la brevedad posible la reforma que impulsan los organismos del sistema electoral. “Con la actual normativa, sería muy difícil y resultaría imprevisible afrontar las próximas elecciones regionales y municipales 2018, con más de cien mil candidatos”, alertó.

Por otro lado, señaló que las Elecciones Generales 2016 ha sido un proceso complicado debido a diversas razones, principalmente por la defectuosa normatividad vigente. “Sin embargo, el JNE supo sacar adelante esta cuarta transferencia democrática consecutiva del poder político, contando con la observación de las misiones internacionales, que han dado fe de la transparencia, objetividad, justicia de los fallos y el respeto irrestricto a la  Constitución, a las leyes y al debido proceso”, remarcó.

Más noticias de Elecciones 2016