[VIDEO] Histórico: Roma goleó 3-0 al Barcelona y pasó a semifinales de la Champions

El equipo italiano dio la sorpresa del año y derrotó al equipo español, que volvió a quedarse en cuartos de final.

La Roma hizo lo que ningún equipo pudo hacer en esta temporada. El cuadro italiano goleó 3-0 al Barcelona, con Lionel Messi en cancha y clasificó a semifinales de la Champions League.

Contra todo pronóstico, así se podría definir los 90 minutos que se jugó en el Olímpico de Roma. El silbato de Clément Turpin sonó y el equipo local salió a atropellar a un Barcelona irreconocible desde el comienzo hasta el final.

La Roma solo se tomó seis minutos para dar el primer golpe. Edin Dzeko, quien anotó en el duelo de ida, se hizo presente otra vez en el marcador. Daniele De Rossi rompió líneas con un pase en profundidad, y el delantero ganó la espalda a los dos centrales y puso el 1-0.

La pelota volvió a rodar y no hubo reacción de parte de los ‘blaugranas’. La escuadra italiana siguió como un Huracán asfixiando a los ‘culés’, pero no pudieron incrementar su ventaja, por la culpa de Ter Stegen, quizá el único con rendimiento aprobatorio.

El segundo tiempo fue un digno calco de los primeros 45. Roma continúo siendo el ciclón que fue en la parte inicial.

Gerard Piqué cometió una falta de penal y De Rossi, que metió en propia puerta en la ida, mediante la vía de penal puso el segundo y las gradas del estadio explotaron. Faltaba media hora para que finalice el partido.

Ahora, la escuadra de la capital italiana se encontraba a un gol de dar la sorpresa más grande de la Champions y no desaprovecharon su oportunidad.

Eusebio Di Francesco colocó en la cancha a Stephan El Shaarawy y Cengiz Ünder, dos atacantes para ganar el partido.

El fútbol al igual que la vida, te da revancha. Konstantinos Manolas, que anotó en propia puerta en el primer enfrentamiento, metió de cabeza el gol más importante de su carrera y del equipo en los últimos años para darle vuelta al marcador y el pase a semifinales.