Gran Premio Latinoamericano 2024: ¡Este 14 de abril prepárate para el espectáculo de las carreras de caballos más emocionante del año!

El ingreso es totalmente gratis para toda la familia y puedes adquirirlas a través de Joinnus. Perú será sede oficial de una carrera de alto nivel y renombre internacional.

Más de 15,000 aficionados se preparan para vivir la emoción del Gran Premio Latinoamericano en el Hipódromo de Monterrico este domingo 14 de abril. Después de 10 años, Perú será la sede oficial, y presenciaremos una verdadera competencia que demostrará la calidad de nuestros jinetes y caballos peruanos. Además, estarán presentes delegaciones extranjeras destacadas, provenientes de Chile, Brasil y Uruguay, quienes competirán por el ansiado título, a través de la velocidad y destreza.

El Gran Premio Latinoamericano es un evento de gran prestigio en el mundo de las carreras de caballos de la Organización Sudamericana de Fomento de Pura Sangre de Carrera (OSAF) y atrae la atención de aficionados y profesionales a nivel mundial. Sin duda, será una ocasión emocionante para los amantes de la hípica y el público en general.

Los representantes peruanos que competirán en el Gran Premio Latinoamericano con la expectativa de lograr la victoria y seguir invicto localmente son: Dvorak, de 3 años, competirá junto con su jinete Mariano Arenas; Gluck, de 4 años, será llevado por el jinete Renzo Rojas; Cofrade, de 4 años, competirá con el jinete Roy Melgarejo; Matarani, de 6 años, será montado por Miguel Vilcarima; Don't Lose Time, de 4 años, estará bajo el jinete Carlos Herrera; Manyuz, de 5 años, será montado por el destacado jinete Carlos Trujillo; y finalmente, Von Braun, de 3 años, estará con el jinete Hubert Bocanegra.

Por otro lado, contaremos con la presencia de la delegación extranjera. Desde Brasil, llegarán los siguientes competidores: L'ente Supremo, de 4 años, con el jinete Waldomiro de Souza; Pinhao Do Iguassu, de 4 años, montado por André Luis Da Silvaol. De Chile, participarán: Hey Joke, de 3 años, con su jinete Anyelo Rivera; Good Runner, de 3 años, con el jinete Benjamín Sancho; y finalmente, Daktari, de 3 años, montado por Bernardo León. Desde Uruguay, participarán Olimpo MT, de 6 años, con el jinete Carlos Lavor, y como último competidor, Pluto, de 5 años, montado por Luis A. Caceres.

La “Copa América” de la hípica en términos futbolísticos será un hito importante que tendrá un antes y después en el calendario deportivo nacional e internacional. El Hipodromo de Monterrico, ubicado en Surco, será el escenario de una carrera que cubrirá una distancia de 2,000 metros, y contará además con la presencia destacada de los principales

representantes de la Organización Sudamericana de Fomento de Pura Sangre de Carrera (OSAF), así como de visitantes extranjeros.

Danilo Chávez Abad, presidente del Jockey Club del Perú, señala que el Gran Premio Latinoamericano en Perú, no solo ofrecerá beneficios económicos tangibles en términos de turismo y generación de empleo, sino que también puede tener un impacto positivo en la promoción internacional del país, el desarrollo de la industria hípica local, el fortalecimiento del orgullo nacional y la identidad cultural.

‘La cobertura mediática del evento, así como la presencia de participantes y visitantes extranjeros, ayudan a aumentar la visibilidad y el atractivo de Perú como destino turístico y como anfitrión de eventos deportivos de alto nivel como es la hípica.’ señala Danilo.

Es por ello que, este domingo 14 de abril, todos estamos invitados a presenciar una competencia de renombre. El ingreso es totalmente gratuito y puedes obtenerlo a través de Joinnus. Esta entrada te dará acceso gratuito al estacionamiento y a las tribunas del Hipódromo de Monterrico del Jockey del Perú. Puedes ingresar por tres avenidas: la primera está ubicada en la puerta 4 de la Avenida El Derby, la segunda es por la Avenida Javier Prado, puerta 1, y la tercera es por Evitamiento, que es la entrada peatonal.

El público podrá disfrutar de un espectáculo familiar e hípico que incluirá juegos inflables, una variedad gastronómica, shows de caballos de paso, bailes de marinera, apuestas en tiempo real, sorteos y actividades para grandes y chicos. Para obtener más información sobre este gran evento y sobre las actividades gratuitas que se ofrecerán en el Hipódromo de Monterrico del Jockey Plaza, puedes visitar las redes sociales en @hipodromomonterrico.