Real Madrid se coronó campeón de la Champions tras vencer a Liverpool

El arquero Loris Karius tuvo una jornada para el olvido y dos errores suyos le costaron el partido al Liverpool. La Champions League le pertenece al Real Madrid, otra vez.

Una lesión decisiva, dos errores determinantes y un doblete mágico. Ese fue el resumen de la gran final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, dos equipos que dieron un espectáculo deportivo de principio a fin. La 'Orejona' le vuelve a pertenecer a los madrileños.

Gareth Bale fue la figura indiscutible del partido, mientras que Loris Karius fue la otra cara de la moneda. El primero marcó los goles del triunfo, uno de ellos tras ejecutar una espectacular chalaca. Lo del portero del Liverpool fue una jornada para el olvido, cometiendo dos errores garrafales.

Los 'Reds' sabían que en el juego colectivo era superiores a los madrileños, por ello salieron a presionar desde el arranque. Jurguen kloop ejecutó un planteamiento para no darle respiro al mediocampo del Real Madrid y tapar las salidas por las bandas. Parecía que el primer gol se iba a teñir de rojo hasta que llegó la lesión de Mohamed Salah.

El delantero egipcio disputó una dividida con Sergio Ramos y acabó lesionándose el hombro tras una caída. Pese a que intentó sobreponerse, los médicos dieron la lamentable noticia: el goleador no podía seguir y su lugar fue ocupado por Adam Lallana.

Las miradas inquisidoras señalaron a Sergio Ramos, culpándolo por una supuesta mala intención. Lo cierto es que el ataque del Liverpool mermó y los dirigidos por Zinedine Zidane comenzaron a crecer. El primer golpe para los ingleses llegaría los 52'. El primer error de Loris Karius que Karim Benzema capitalizó en gol

Una decisión y dos goles

La reacción del Liverpool vendría de los pies de Sadio Mané, quien asumió el liderazgo ante la salida de Salah. Desde el banco Zinedine Zidane tuvo una decisión clave: metió a Gareth Bale en lugar de Isco. El atacante le agradecería la confianza marcando el segundo tanto madrileño con una espectacular chalaca a los 64'. El tercer gol se concretó con otra complicidad de Loris Karius.

El pitazo final marcó la gloria para el Real Madrid. Tercera Champions League consecutiva y la 13ª de su historia. El mejor equipo de la temporada europea, o el que mejor supo capitalizar los errores o ventajas del rival. ¿Es el mejor equipo de la historia del futbol? Hoy parece que le dieron una respuesta al mundo.