Perú ganó 2-1 a Bolivia y se puso a dos puntos de la zona de clasificación en las Eliminatorias Rusia 2018

Perú derrotó a Bolivia y, tras los resultados de esta fecha se acerca al Mundial.

Perú derrotó 2-1 Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018 en el Monumental y sigue con vida en su camino al Mundial. Edison Flores y Christian Cueva anotaron para la bicolor y Gilbert Álvarez descontó para la visita. Ahora el equipo patrio trepó hasta la sexta posición.

Se sufrió, como en casi todos los partidos de las Eliminatorias. Porque no se puede ser peruano si es que no se vive con la angustia en los minutos finales. No importa si pasaron 70 minutos de dominio absoluto, de oles y de golazos. No. Se tiene que sufrir porque nuestro ADN así lo pide.

Un triunfo ajustando, pidiéndole a Dios que 'por favorcito, ese tiro libre del rival no termine en gol' es parte de un proceso en el que nos hemos acostumbrado a darle la contra a la frase: se juega como siempre, bonito, al ras del piso, dominando en toda la cancha, y se gana como nunca. O mejor dicho, como en este proceso se logró.

Edison Flores y Christian Cueva se mandaron sendas pepazas que hicieron delirar a los hinchas de todo el país. Perú estaba arriba y Gilbert Álvarez se encargó de ponerle drama al partido y de que los peruanos terminemos ajustando por tres puntos que nos dejan a dos de la tan ansiada zona de clasificación.

En estas Eliminatorias Rusia 2018, Perú le está dando la contra a todo: ya no pierde en los últimos minutos, gana de visita (y con goleada) y llega con vida a las últimas fechas. El siguiente reto a superar es derrotar a Ecuador en Quito. Tras puntos que sí o sí, nos dejan -hasta octubre- bien posicionados rumbo a Rusia. ¡Vamos, carajo!

Perú vs. Bolivia: alineaciones confirmadas

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Edison Flores, Christian Cueva; André Carrillo, Jefferson Farfán; Raúl Ruidíaz.
DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldés, José Sagredo; Diego Wayar, Gabriel Valverde, Raúl Castro, Jhasmani Campos; Gilbert Álvarez, Marcelo Martins.
DT: Mauricio Soria.