¡¡Paolo Guerrero sí va!! Tribunal Federal Suizo se pronunció y lo habilitó para el Mundial

El Tribunal Federal de Suiza se pronunció a través de un comunicado a la solicitud de Paolo Guerrero, quien podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

El Tribunal Federal Suizo se pronunció oficialmente ante el recurso de nulidad presentado por Paolo Guerrero y, tras varios días de incertidumbre, accedió a su solicitud y permitirá que su sanción corra después del Mundial de Rusia 2018, por lo que el 'Depredador' podrá estar a las órdenes de Ricardo Gareca.

Según el comunicado, la suspensión de Guerrero se aplicará desde el próximo 15 de julio. De esta manera, el 'Depredador' quedó habilitado para jugar el Mundial, la cual se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio.

Cabe recordar que a Guerrero se le halló en su cuerpo un metabolito de la cocaína llamado benzoilecgonina, la cual es una sustancia prohibida por la AMA. La última vez que el ariete de la ‘Bicolor’ jugó en la selección fue el pasado 10 de octubre en la última fecha de las Eliminatorias ante Colombia.

A Guerrero el TAS le extendió su sanción a 14 meses el 14 de mayo, por lo que iba a quedar fuera del Mundial y recién iba a volver a las canchas en enero del 2019. Sin embargo, el 'Depredador' no se rindió y apeló ante FIFA y luego ante el Tribunal Federal Suizo.

Es importante precisar que al promediar las 5:00 am, el TAS había dado a conocer al mundo a través de un comunicado que no iba a oponerse a lo que el Tribunal Federal Suizo decida. Fue una espera muy larga para los aficionados peruanos y más para Paolo Guerrero, que luchó hasta el final para poder estar presente en el Mundial Rusia 2018.

Como se conoce, el 'Depredador' estuvo luchando desde el primer día en que se enteró que no iba a poder disputar la Copa del Mundo.