Nico Fuchs listo para correr en Gales

El año pasado Nico logró el 6º puesto a pesar de las difíciles condiciones en las que se disputó la carrera

Lima, 19 de octubre de 2016.- Luego de un corto receso en el WRC2, Nico Fuchs está listo para disputar el Rally de Gales. La carrera británica, que se disputará del 27 al 30 de octubre, será la sexta y penúltima competencia de Nico. Como en ediciones anteriores, Nico correrá en una carrera donde el clima es muy impredecible.

Nico afirmó, “el clima es bien bravo allá. El año pasado estuvimos con mucho frío, casi llegamos  a  cero  grados  centígrados,  condiciones  distintas  a  lo  que  vivimos  en  Lima. Felizmente que este año el rally se disputará antes y esperamos que el clima nos trate bien”.

La edición de este año es la tercera consecutiva para Nico en Gales. El año pasado quedó en la 6º ubicación y en el 2014 terminó en el 9º puesto. A diferencia de las dos últimas ediciones, Nico correrá con el Skoda Fabia R5 y con neumáticos Pirelli este año. Lo que muy probablemente sí pase es que se correrá con clima difícil.

Al respecto Nico dijo, “me siento muy optimista porque este año correré con el Skoda. El año pasado percibí un mejor rendimiento con ese carro cuando tuve la oportunidad de manejarlo en Gales. El auto más los neumáticos nuevos serán muy importantes en esta carrera”.

En la edición pasada el Rally de Gales se disputó en la última fecha del campeonato y no en la penúltima como se hará este año. Por otro lado, el rally pasará por Inglaterra por primera ocasión desde 1999. Desde 1960 se disputa la carrera en la pista rodeada por bosques. La salida volverá al Colwyn Bay y la meta será en Llandudno.

Fernando Mussano, copiloto de Nico, declaró, “esta carrera es muy especial, pues hicimos contacto con el Skoda Fabia por primera vez en suelo galés en la fecha de este rally el año pasado. Es una carrera que me trae muy buenos recuerdos”.

Los pilotos del WRC2 eligen siete carreras de las trece disponibles en cada temporada. Hay competencias en Europa, Oceanía y América. Nico correrá esta carrera en contra del checo Jan Kopecky, el sueco Pontus Tideman y los finlandeses Teemu Suninen (7º carrera) y Esapekka Lappi. Esta será la sexta carrera de Kopecky, Tideman y Lappi.

Nico Fuchs en números:

Puntos sumados a la fecha: 59
Posición en el WRC2: 6º
Rally de Gales: 12º fecha del Mundial WRC2 / 6º fecha para Nico
Fecha de Competencia: 27 al 30 de octubre
Número de Competencia: #32
Número de Súper Especiales (SS): 22
Neumáticos: Pirelli
Número de Auto: Skoda Motor Sports Body 87
Mecánicos: 4
Ingenieros: 1

Facebook /nicolasfuchs
Twitter @fuchsrally
You Tube /nicolasfuchsrally
Instagram @fuchsrally
Periscope @fuchsrally