Lima Challenger Copa Claro

Lima Challenger Copa Claro se disputará del 21 al 29 de octubre en las instalaciones del Club Terrazas de Miraflores

- Se trata del argentino Horacio Zeballos (2013), el portugués Gastao Elías (2015) y el chileno Cristian Garín (2016). Además, participarán del Lima Challenger Copa Claro 4 jugadores TOP 100, entre los que destacan el argentino Federico Delbonis, campeón y ganador del punto decisivo de Copa Davis en el 2016 y uno de los pocos tenistas que ha logrado vencer a Roger Federer.

- Las esperanzas peruanas estarán centradas en Juan Pablo Varillas (419 atp) y Nicolás Alvaréz en la modalidad de singles, en tanto que la principal carta peruana en el dobles es Sergio Galdós (97 atp de dobles),  quien llega además como defensor del título.

Lima, 17 de octubre de 2017. El Lima Challenger Copa Claro, como ya nos tiene acostumbrados año a año, trae para este 2017 a grandes figuras y referentes del tenis mundial, encabezados por Federico Delbonis, tenista que obtuvo el quinto y definitivo punto en la final de Copa Davis del año 2016 y que coronara a Argentina como campeón de este torneo, venciendo de visita a uno de los referentes del tenis como lo es el croata Ivo Karlovic. Delbonis ha ganado además dos títulos ATP en su carrera y vencido a jugadores de la talla de de Roger Federer (Hamburgo 2013).

Además de Delbonis (69 de la ATP), formarán parte del Lima Challenger Copa Claro otros 3 jugadores que se encuentran actualmente en el TOP 100; Horacio Zeballos (67 de la ATP) y mejor rankeado del torneo, Víctor Estrella de República Dominicana (81 ATP), quien disputó hace pocos meses la Copa Davis contra Perú y el argentino Nicolás Kicker (99 ATP), quien este año ha superado a jugadores de la talla del australiano Nick Kyrgios.

Han confirmado también su presencia en el cuadro principal el argentino Renzo Olivo (135 ATP), que este año venciera al  francés Jo Wilfred Tsonga en Roland Garros, Carlos Berlocq (104 ATP), el portugués Gastao Elías (campeón del año 2015) y el chileno Cristian Garín (campeón de la última edición del Lima Challenger Copa Claro). Estará también presente el noruego Casper Ruud, 134 de la ATP y número 14 de la NextGen, que es el ranking de las promesas del tenis, donde figuran tenistas de la talla de Alexander Zverev, Dominic Thiem, entre otros.

 “Este es un torneo que viene creciendo año a año y la mejor prueba de ello es el nivel de jugadores que vendrán a participar del evento, como es el caso de Delbonis, ganador de Copa Davis y uno de los pocos que ha logrado vencer a Roger Federer. Nivel de tenis como éste solo se ve uno vez al año y es gracias al Lima Challenger Copa Claro”, señaló Luis Horna, socio de IGMA SPORTS, empresa organizadora del torneo.

Algunos jugadores participarán por primera vez de este torneo, como es el caso del italiano Marco Cecchinato (107 ATP), el austriaco Gerald Melzer (131 ATP) Y el eslovaco Josef Kovalik (179 ATP), entre otros.

Cartas locales

Respecto a los jugadores locales, la organización confirmó que le otorgará cupos a Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez, ambos jugadores del equipo de Copa Davis en la modalidad de singles, en tanto que en dobles se espera que nuestra gran carta local, Sergio Galdós, revalide y defienda el título obtenido la última edición del Lima Challenger Copa Claro.

El torneo dará inicio este sábado 21 con las fechas de clasificación, las cuales culminarán el lunes 23. El domingo 22 no habrá acción alguna debido al Censo Nacional. Las entradas se encuentran ya a la venta en Teleticket de Wong y Metro y los costos son de S/ 16 soles general y S/. 44 VIP.  El ingreso es gratuito el día sábado 21 de octubre.

La invitación está hecha. Si quiere ser testigo presencial del mejor torneo de tenis del país y ver a jugadores que año a año participan en torneos como Wimbledon o Roland Garros, no se puede perder el Lima Challenger Copa Claro del 21 al 29 de octubre en el Club Terrazas de Miraflores.