Centenares de peruanos que estudian maestrías en Estados Unidos confían en el futuro del Perú

Primera Conferencia MBA PERU 2024 en prestigiosa Universidad de Columbia Nueva York reunió a casi 300 jóvenes peruanos que estudian maestría en USA

- Ellos consideran vital que se invierta más en emprendimientos sociales, cerrar las brechas entre lo público y lo privado y cómo surgir en momentos de crisis y con polarización.

- Entre los renombrados expositores estuvieron los empresarios Claudio Rodríguez Huaco, presidente del Grupo Gloria, y Carlos Añaños, fundador de Ajegroup; el Presidente de Microsoft para AL.,Tito  Arciniegas, Alonso Razeto partner y manager McKinsey & Company Perú,   Claudia Cooper VP de Antamina, Gianfranco Ferrari CEO de Credicorp, Lucia Montalvo VP de Salkantay Ventures, entre otros.

ML, News Agency USA (Nueva York).- Unos 300 destacados profesionales peruanos que estudian maestrías (MBA) en prestigiosas universidades norteamericanas se reunieron el fin de semana en la Universidad de Columbia, en Nueva York, sentando un precedente histórico a tratar temas de interés nacional.

En este recinto de alto nivel académico coincidieron en expresar su convicción que el Perú es un país con futuro, siendo necesario invertir más en emprendimientos sociales, cerrar las brechas entre lo público y lo privado. 

También incidieron en perseverar en este nuevo emprendimiento profesional grupal, en esta  marca país llamada "MBA PERU 2024", que el sector privado tome muy en cuenta el tema social en el Perú.

Un gran número de ellos comentaron su decisión de volver al Perú una vez que terminen sus maestrías, para colaborar con el desarrollo nacional.

Los profesionales llegaron de diversas universidades de Estados Unidos  participaron en la Conferencia MBA PERU 2024,  escuchando con atención a diferentes expositores e intercambiaron puntos de vista con exitosos empresarios e inversionistas.

Entre los expositores estuvieron los empresarios Claudio Rodríguez Huaco, presidente del Grupo Gloria, y Carlos Añaños, fundador de Ajegroup, Presidente de Microsoft para AL.,Tito  Arciniegas, Alonso Razeto partner y manager McKinsey & Company Perú,   Claudia Cooper VP de Antamina, Gianfranco Ferrari CEO de Credicorp, Lucia Montalvo VP de Salkantay Ventures, entre otros. 

A nivel diplomatico participó el excanciller y exembajador en Estados Unidos Gustavo Meza-Cuadra.

Otros temas de interés estuvieron relacionados con la sostenibilidad, identificación de nuevas industrias y las responsabilidades del sector privado ante la sociedad.

Claudio Rodríguez saludó la realización de la conferencia y la óptima preparación de cuadros técnicos peruanos, que serán muy necesarios para el desarrollo del país. Por su parte, Ana Cristhanovic, quien estudia Maestría en Administración Pública, con concentración en asuntos políticos y económicos, confía en el recurso humano para la transformación del Perú, teniendo muy en cuenta el impacto social.

Por su parte, María  Paz coordinadora del evento estudiantil empresarial dijo que muchas veces -y en diferentes etapas de nuestra vida- solemos subestimar el valor de pertenecer a una comunidad. Ella, estudiante de la universidad de Columbia, resaltó la importancia del networking, no solo para expandir nuestra red contactos sino también para ampliar nuestra perspectiva aprendiendo de diferentes perfiles y puntos de vista. Si bien el componente internacional del programa es sumamente valioso, pertenecer a una comunidad de peruanos en el MBA es igual o de mayor valor aún.

NY 04.03.24