¡Es oficial! Barcelona anunció a Ousmane Dembélé como su flamante fichaje

El club español oficializó la contratación del atacante francés que llega procedente del Borussia Dortmund de Alemania para reemplazar a Neymar.

Se hizo oficial. El tan mencionado traspaso de Ousmane Dembelé al Barcelona fue anunciado por el propio club azulgrana en la mañana de este viernes. El delantero francés reemplazará a Neymar, y completará el nuevo tridente junto con Lionel Messi y Luis Suárez.

"¡Bienvenido Dembélé", escribió el Barza en sus redes sociales para hacer público su nuevo fichaje. La misma institución aclaró que la contratación se dio por un pago de 105 millones de euros (más variables), una cifra exorbitante teniendo en cuenta que del futbolista tiene apenas 20 años.

A través de un comunicado, el Barcelona detalla que el contrato con Dembélé es por cinco temporadas. No solo eso, sino que también tiene una cláusula de salida muy abultada: 400 millones de euros. Cabe resaltar que Neymar se fue al París Saint Germain por una de 222 millones.

La llegada del francés a la ciudad se dará este domingo 27 de agosto. El lunes 28 pasará los exámenes médicos, luego firmará su contrato y será presentado de manera oficial. Además se confirmó que jugará con la camiseta número 11.