PIANISTA YUJA WANG OFRECERÁ GRAN CONCIERTO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LIMA

Este 9 de marzo se inicia temporada de música clásica 2024

La Municipalidad de Lima, en un esfuerzo conjunto con TQ Producciones, inicia su gran temporada de conciertos de música clásica de 2024. Será el sábado 9 de marzo a las 8 p. m. con la presentación de la pianista china Yuja Wang en el Teatro Municipal de Lima.
  
Reconocida como una de las artistas más destacadas de la actualidad, Yuja Wang cautivará al público con su virtuosismo y pasión, que la han consolidado como una figura icónica de la música clásica. La artista se presentará por primera vez en este emblemático escenario, en una inolvidable velada en el corazón cultural del Centro Histórico de Lima.  

Yuja Wang

Nació en Beijing en 1987. Comenzó a estudiar piano a los 6 años de edad. Ingresó al Conservatorio Central de Música de su ciudad natal un año después. Su despegue internacional se consolidó en 2007, cuando asumió el rol de solista en el Primer Concierto para piano de Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Boston, sustituyendo a la legendaria Martha Argerich. 

Desde entonces, su agenda está repleta de actuaciones en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo. Su repertorio abarca una extraordinaria diversidad de estilos, desde el periodo barroco hasta la música contemporánea. Sus grabaciones más aclamadas incluyen los conciertos para piano de Rachmaninoff y Prokofiev, así como obras maestras de Chopin, Liszt y Ravel. 

Ha compartido su arte con la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Nueva York, entre otras orquestas, bajo la dirección de maestros como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel y Zubin Mehta.

Yuja Wang se presentará el sábado 9 de marzo a las 8 p. m. en el emblemático Teatro Municipal de Lima, ubicado en el jirón Ica 377 en el Cercado de Lima. Las entradas están  la venta a través de la Página Web de Teleticket.

Cultura para Lima.
Lima, 22 de febrero de 2024