Cristal ganó 1-0 a Alianza Lima con gol de Pacheco

El equipo de Claudio Vivas sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga 1. Fernando Pacheco fue el auto del único gol del partido.

Sporting Cristal derrotó a Alianza Lima y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga 1. El triunfo llegó gracias a un golazo de Fernando Pacheco, quien controló bien y definió mejor para poner a celebrar a los hinchas celeste que llegaron al Estadio Nacional.

El partido se mostró muy trabado en el arranque, con pocas llegadas a los arcos de ambos equipos. Cristal intentaba proponer con el tridente de ataque que mandó al campo Claudio Vivas: Cristofer Gonzáles, Fernando Pacheco y Cristian Palacios. La ausencia de Emanuel herrera se hizo sentir.

Por su parte, Alianza Lima intentó ser cauto en defensa y aprovechar en los contragolpes con Felipe Rodríguez y Kevin Quevedo. Esta vez la idea no funcionó, sumado a las dos expulsiones que sufrió el equipo. Primero Aldair Fuentes y luego 'Cachito' Ramírez.

Y cuando todo indicaba que el partido acabaría en empate, apareció Gianfranco Chávez para sacar un centró aéreo que Fernando Pacheco supo capitalizar en gol. Quedó la duda si estaba en posición indebida. El atacante hizo un control dirigido y definió cruzado. Fue el gol del triunfo.

Sporting Cristal sumó seis puntos y ya empieza a liderar la Liga 1. La próxima fecha jugará como visitante ante Sport Boys. Alianza Lima tendrá también que visitar a César Vallejo.

Sporting Cristal vs Alianza Lima

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Johan Madrid, Jair Céspedes, Patricio Arce, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Fernando Pacheco, Christofer González y Cristian Palacios.

Alianza Lima: Pedro Gallese, Aldair Salazar, Aldair Fuentes, Hansell Riojas, Anthony Rossel, Wilder Cartagena, Tomás Costa, Kevin Quevedo, Luis Ramírez, Felipe Rodríguez y Mauricio Affonso.