'...Un Milagro en New York'

Emblemática Hermandad del Señor de los Milagros de New York-Parroquia San Benito El Moro,cumplió imponente homenaje y procesión.

La fe y tradición cubrió con su manto morado las calles de New York, al paso de la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla y Virgen de la Nube.
El nutrido programa de la Hermandad de Cargadores y Sahumadoras del Señor de los Milagros de New York Inc, fundado el 30 de Setiembre 1971-Santuario del Señor de los Milagros-Parroquia San Benito, se inició el sábado 25 de Octubre con misa de vigilia, donde sus fervientes fieles y público en general pidieron bondades por sus seres queridos.

Igualmente durante los actos litúrgicos los hermanos renovaron su fe con celestial juramentación.
El domingo al mediodia, el cielo se iluminó más que nunca con la sentida misa de campaña, celebrada por todo lo alto, con casa espiritual llena, Iglesia St.Paul The Apostle, donde por primera vez en 42 años el Señor del Gran Poder,inició su recorrido procesional.

La conexión espiritual entre la comunidad peruana y ciudadanos del mundo se elevó a los altares del Señor, con rezos, plegarias en olor a sanador humo de incienso.

Al compás de alegorias, cánticos, se escuchó más de una vez..."avancen hermanos", desde la calle 60, derecha en Amsterdam avenida, hasta la calle 65, Broadway, Columbus avenida.Memorable su paso por el Lincoln Center. Y para su historia, la impresionante ofrenda florales de los hermanos de la Octava Cuadrilla, venturosos en la guardada de este año.

Los peruanos fueron en busca del Señor Nazareno y sintieron emociones inexplicables, porque es el único Salvador.
Cómo en las grandes capitales del mundo, el Señor de los Milagros de New York derramó sus bendiciones, desbordando interminable culto de nuestras costumbres religiosas. "La fe crece y se fortalece creyendo".

Por André Mendoza Alvarez
Fotos
Enviado especial a New York